Noticias El Periódico Tarija

ABI

 La Jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gaby Coca, informó el viernes que se intervino en la ciudad de El Alto dos inmuebles y se rescató a 25 mujeres, además se aprehendió a nueve persona por el delito de proxenetismo.

    «En la lucha contra la trata y tráfico de personas la FELCC intervino un alojamiento y un edificio, cuyos departamentos estaban adecuados para el comercio sexual, en la calle 1 de la Ceja de El Alto», dijo en conferencia de prensa.

    Indicó que en la requisa a los departamentos del edificio de seis pisos se descubrió a tres jóvenes de 15 años, víctimas de proxenetismo.

    Por ello, se aprehendió a siete personas, entre esas, el administrador, y se rescató a más de 20 mujeres víctimas de explotación sexual, en varios casos recibían 60% del total ganado por día.

    En el alojamiento que colindaba con el edificio, indicó que se rescató a otra menor de 15 años explotada sexualmente y se aprehendió al proxeneta y administrador, indicó Coca.

    Los aprehendidos, agregó que fueron aprehendidos y remitidos al Ministerio Público por los presuntos delitos de explotación sexual y proxenetismo.