El Puente 4 de Julio tiene un avance del 30%

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-julio 05/2019) El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Tarija, Rodrigo Ichazo Castellanos, informó que el proyecto de construcción del Puente 4 de Julio registra un avance físico del 30%, representando un costo de Bs 20 millones hasta la fecha.

“Estamos comenzando algunos elementos de la superestructura del puente, toda vez que ha pasado la época de lluvia”, indicó el secretario, además de asegurar que paulatinamente se visibilizará la obra, ante el inicio de los trabajos de la plataforma como de los arcos estructurales.

Sobre esa base, Ichazo pronosticó que existe la posibilidad de que hasta finales del presente año se inscriba el proyecto de construcción del segundo puente que estará sobre el río Guadalquivir, denominado Isaac Attie.

“Esto sumado a un puente que cumple su función todavía, el San Martín, va a ser reacondicionado, a futuro alguna sección de este puente será parte peatonal, parte ciclovía pero va a mantener la circulación vehicular en un solo sentido”, explicó el funcionario municipal.

El objetivo de esta serie de proyectos sería crear circuitos más grandes para poder “almacenar e tráfico vehicular y reducir algunas intersecciones, para evitar que los vehículos se crucen”.(eP)