Director de régimen penitenciario de Bolivia explica asesinato en Morros Blancos

477

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 05/2019) El director general del Régimen Penitenciario, declaró ayer por la tarde sobre el asesinato del ciudadano brasilero en Morros Blancos, junto a él se encontraba el director departamental del Régimen Penitenciario, Ariel Miranda y el gobernador de Morros Blancos Wolker Duran, quienes mantuvieron silencio toda la conferencia.
El director general de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas, explicó que el privado de libertad, Elías de Araujo Rodríguez, en reiteradas oportunidades él y su agresor protagonizaron varios hechos de mala conducta, por lo que fueron trasladados al bloque de máxima seguridad.
Cuando ambos se encontraron en el área común, tuvieron una pelea, que como resultado terminó con la vida del brasilero.
La Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver, y en las primeras indagaciones no se descarta que haya más participantes del asesinato.
El agresor tenia sentencia condenatoria por 20 años, fue trasladado desde Chonchocoro- La Paz.
En cuanto al cuerpo de Elías de Araujo Rodríguez, será trasladado a su país natal, Brasil para que le den los ritos funerarios pertinentes.
Villegas, apuntó que no se tiene detalles de las muertes que se están suscitando en los regímenes penitenciarios del país.
“Es llamativo las muertes que se está suscitando, en Chonchoro, hubo dos decesos de privados de libertad que fueron trasladados desde Palmasola” declaró.
Contradicciones
En una pasada declaración, el director del penal de Morros Blancos, Wolker Durán, habría informado que según las primeras investigaciones, se suscitó una pelea entre ambos internos, el detonante, aparentemente, fue porque el súbdito brasileño cambio de canal a la televisión y al ser reprochado por el otro interno, el mismo había usado palabras ofensivas, lo cual derivó a una pelea. Sin embargo se supone que se retiraron del interior del penal, los aparatos electrónicos. (eP)
El dato
• El privado de libertad asesinado tenía esposa, se casó dentro del Penal de Morros Blancos