Aprehenden a un hombre que asaltaba borrachos

319

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-julio 05/2019) El miembro de una banda dedica al robar a personas en estado de ebriedad, fue aprehendido el miércoles, después de que una administradora de un local, denunciara al malhechor y a sus cómplices, tras perpetuar el robo de aparatos electrónicos y dinero de los beodos. Sólo uno de ellos fue llevado a celdas policiales, los otros dos están prófugos.
En el barrio Pedro Antonio Flores en la avenida La Paz, a tres cuadras de la Circunvalación al promediar las 18:30, tres sujetos ingresaron a un local de expendio de bebidas y comida, la administradora del lugar notó la actitud sospechosa de los individuos y observó cómo sustraían pertenencias de clientes, incluso se llevaron un reproductor de DVD y parlantes del local.
El representante de Relaciones Públicas de la Policía, teniente José Yaniquez, expresó que la víctima se encontraba en el local donde seria encargada de venta de comidas y bebidas, el denunciado ingresó junto con otros dos compinches de sexo masculino, sustrajeron un reproductor de DVD marca Akita, dos parlantes y la suma de 80 bolivianos de los clientes, no conforme con ellos amenazaron a la madre de la mujer que les denunció, la denunciante pidió que se investigue a estas personas.
El director de Relaciones Públicas de la Policía, explicó que existen más atracos de estas personas a locales y personas similares.
“Varias personas consumían bebidas alcohólicas, y una banda se acercaron para sustraer sus pertenencias, una persona fue aprehendida por el suceso y se está verificando cuáles son las personas, habrían aprovechado que estaban bajo influencias alcohólicas, existen dos hechos similares” explicó el teniente Yaniquez.
el apunte
Pena por robo agravado
Según el artículo 332 del Código Penal, la sanción será de privación de libertad de dos a siete años.
Según el artículo 326, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble ajena, incurrirá en reclusión de un mes a tres años. La pena será de reclusión de tres meses a cinco años, en casos especialmente graves. Por regla un caso se considera especialmente grave cuando el delito fuere cometido, con escalamiento o uso de ganzúa, llave falsa u otro instrumento semejante, para penetrar al lugar donde se halla la cosa objeto de la substracción con ocasión de un estrago o conmoción popular y cinco tipificaciones más.(eP)