Interno de Morros Blancos murió acuchillado

187

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 04/2019) Dos internos tuvieron ayer al mediodía una pela fatal, uno de ellos murió al ser acuchillado.
La víctima es un ciudadano brasilero, Elías, quien perdió la vida a causa de la trifulca. Su agresor, un hombre trasladado de la cárcel de Chonchocoro de La Paz, le clavó un objeto corto punzante en el estómago.
El director del penal de Morros Blancos, Walker Durán, informó que la pelea se debió a que el brasilero cambió de canal del televisor, por esta acción, su compañero lo agredió verbalmente y ante la reacción, inició la pelea.
“La pelea se registró en los pabellones nuevos, donde ha fallecido uno de ellos, se ha comunicado a la Fiscalía y a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que puedan establecer los procedimientos en estos casos” declaró el jefe policial.
La heridas han sido producidas por un arma punzo cortante, siendo identificado al agresor.
Según la Policía es un “hecho aislado”, indicando que las actividades en el recinto penitenciario son “normales”.
Lo que no explicó el gobernador del penal de Morros Blancos, es que en un operativo fueron incautados todos los aparatos electrónicos incluidos televisores, por ende, se desconoce cómo estas personas estaban con un equipo de este tipo. (eP).
El apunte
Antecedentes de los televisores
El director departamental de Régimen Penitenciario de Tarija, Ariel Miranda Suárez, informó el pasado 24 de junio que en coordinación con la Policía Boliviana y los privados de libertad, realizó el retiro de artefactos prohibidos dentro del penal de Morros Blancos.
Hasta la fecha sacaron voluntariamente un 75% de los artefactos de este tipo.
“Se están sacando televisores, equipos de DVD, y todo aquello que no puede estar dentro del recinto penitenciario, se está reorganizando y la Policía es la encargada de hacer cumplir el mandato, por ello se dio inicio en las últimas horas”, indicó el funcionario estatal.