Hombre encontró a su hijo ahorcado

343

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-julio 04/2019) En un domicilio cercano a la carretera a Bermejo, un hombre se ahorcó, su padre lo encontró en su habitación colgado con una cuerda alrededor de su cuello. Al no conseguir salvarlo, tras darle los primeros auxilios, anonadado y con el corazón roto acudió a la Policía.
El director de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yaniquez, explicó que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron al lugar donde hicieron el levantamiento del cadáver de una persona de 40 años.
La causa de la muerte es por “asfixia mecánica por ahorcamiento”.
Según el reporte del teniente Yaniquez, al promediar las 05:30 el padre salió de la casa con el objeto de pedir agua para el riego de sus cultivaciones.
El hombre se quedó solo en la habitación donde decidió suicidarse. Al retomar el padre al domicilio luego de una hora, se encontró con la fatídica imagen de su hijo colgado.
El hombre lo descolgó para prestarle los primeros auxilios, pero vanos fueron los esfuerzos, ya que el mismo se encontraba sin signos vitales. (eP).
El apunte
Antecedentes
Según las indagaciones policiales, se presume que las causas por las que se habría quitado la vida, serían por problemas sentimentales y económicos, pues eran constantes las discusiones con su pareja.
Según el informe, esta persona consumía frecuentemente bebidas alcohólicas, se encontraba recibiendo tratamiento en un centro de rehabilitación para alcohólicos anónimos.