Ayo renunció como vocero de Comunidad Ciudadana

ERBOL

Duró menos de dos semanas, pero el periodo de Diego Ayo como vocero de Carlos Mesa ha dejado su marca. Levantó críticas por sus declaraciones sobre el dinero de la campaña de Comunidad Ciudadana, pero también su salida del cargo estuvo envuelta en polémica luego de la circulación de una carta falsa.

Ayo está en el ojo de la tormenta porque manifestó que la campaña de Comunidad Ciudadano no había llegado a recaudar ni 10 millones de dólares, por quermeses, ferias y aportes particulares. Eso generó críticas del oficialismo y oposición.

A primeras horas de este martes, circuló en redes sociales una carta en la cual supuestamente Ayo renunciaba como vocero, con críticas al entorno de Mesa y expresando que sus principios no le permiten mentir.

Poco después la carta fue desmentida por fuentes de Comunidad Ciudadana, pero la renuncia se ratificó. La nota verdadera de Ayo señala que se aleja como vocero por “un error”.

“Estimado Carlos, un error me aleja de Comunidad Ciudadana. Considera que era una notable oportunidad para contraatacar. Nunca hubo duda que el Gobierno se comportaría como suele hacerlo: manipulando la información descaradamente”, dice la nota verdadero.

Ayo también señaló que veía esta oportunidad para denunciar “el avance nocivo del narcotráfico, el abuso de poder y/o gastos millonarios de la campaña del Gobierno”, pero ahora lo hará desde el llano.

Carta verdadera de Ayo

Carta que según Comunidad Ciudadana es falsa