VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- julio-01-2019) Una llamada alertó el pasado sábado a las 10.30 al Cuerpo de Bomberos Voluntarios Tarija Brasschaat, sobre un incendio forestal en el parque integral del barrio Los Chapacos frente a la estación policial del mismo barrio.
El director de la Unidad de Riesgos de la Alcaldía, Boris Fernández, informó que lograron controlar el incendio a los “pocos minutos” de haber iniciado, sin tener datos todavía de qué lo habría provocado.
Para el cometido de encontrar al responsable, trabajarán conjuntamente con la Policía.
Otro incendio fue registrado ayer en la comunidad de Monte Cercado, mismo que fue provocado por el dueño de un lote baldío, donde quemaba las champas que había cortado para hacer el mantenimiento del terreno.
Este incendio también fue controlado. Fernández recordó a la población que el “chaqueo” o quema de pastizales, constituye un delito de orden público, porque es una actividad que supone un riesgo no solo para la vida de las personas, sino también del medio ambiente.
En este caso, el terreno tuvo serios daños en la estructura de los muros y estaba cerca de plantaciones que pudieron ser afectadas. No hubo en ninguno de los incendios daños personales. (eP).