Municipal respira tras empatar 2-2 con Real Tarija

222

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Municipal empató 2 a 2 frente a Real Tarija y con este resultado escapó del peligro de disputar el descenso, en cotejo jugado ayer sábado en el Estadio “La Bombonera”, por la última fecha del Campeonato Apertura de la principal categoría del fútbol local.

El equipo “edil” concretó una especie de “milagro”, ya que a falta de 3 fechas para el final del campeonato, era colero con apenas un punto, sin embargo en esos 3 partidos sumó 7 puntos y por las derrotas sufridas ayer por Unión Tarija y Gobierno Municipal, se salvó de jugar la definición del descenso de categoría.

MILAGRO CON UN ZAPATAZO

El cotejo entre Municipal y Real Tarija fue ardorosamente disputado, más disputado que jugado, cabe añadir, por la necesidad  de sumar de Municipal y porque Real Tarija se cuidaba las espaldas para no verse involucrado con  los equipos que peleaban el descenso.

Con todo el que empezó mejor fue el equipo “edil” que a los 25 minutos, completamente solo se pierde el gol al disparar desviado, 3 minutos después Gustavo Tórrez se anticipa a un compañero se mete al área penal y saca el disparo al palo más lejano del portero para poner le cuenta 1 a 0 para Municipal.

La reacción de Real Tarija fue inmediata, a los 32 minutos, Angelo Irahola se pierde el empate, tras disparado rasante pero desviado, a los 36 minutos el árbitro le muestra su segunda cartulina amarilla a Franco Escalante, quedando Real Tarija en inferioridad numérica, pese a ello a los 38 minutos logra el empate con una buena definición del “chiquilín” Irahola, con un zurdazo al palo del arquero.

En el segundo tiempo el partido fue mucho más intenso y disputado, a los 12 minutos Real Tarija dio vuelta el marcador, la jugada se inició en un tiro de esquina desde la izquierda que encontró en el segundo palo el cabezazo de Bruno Diaz, Real Tarija se puso 2 a 1, en  el tanteador.

Lo que era la salvación –por las derrotas de los otros equipos- pasó a ser un tormento para Municipal que se convirtió en una pila de nervios, lo que no aprovechó Real Tarija, pese a su inferioridad numérica para obtener la victoria. A los 20 minutos el defensor Jorge Michel fue expulsado por el árbitro Jorge Justiniano, quedando ambos equipos con 10 jugadores.

Sin embargo a 27 minutos el defensor central Diego Cardozo, desde su propio campo avanzó unos metros y antes de cruzar la frontera que divide ambos sectores, se animó meter el zapatazo con tanta fortuna que el arquero  Rueda sólo atinó a mirar como el balón se estrellaba en el fondo de los piolines para el empate de Municipal 2 a 2.

Sabiendo que este era el resultado que necesitaba, Municipal se aferró al empate, retrogradó sus líneas para defender con uñas y dientes el resultado, hasta que el árbitro decretó el final del partido y el festejo de jugadores y cuerpo técnico del elenco “edil”, que dieron el primer paso para mantenerse en la principal categoría del fútbol tarijeño.