La ciudad enredada

Redacción Central/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-junio 30/2019) Ya hablamos de este tema pero la evidencia hoy es que no se hizo nada para mejorar, la ciudad sigue igual y aquellos que dijeron que harían algo, no lo hicieron. Es más, hasta parece que desde ese entonces se sumaron unas decenas de cables que van de norte a sur y viceversa o de este a oeste y viceversa… se ha roto la armonía visual de la ciudad de Tarija, en particular en el centro.

Son tantos los cables que cruzan las calles que alguien podría colgarse de ellos e ir de aquí para allá o tal vez un equilibrista podría pasearse sin empacho por sobre nosotros usando una vía rápida que evite otra dejadez municipal… el tráfico vehicular.

No hay edificio antiguo, histórico ni moderno que no se vea afectado por esta maraña, hay vecinos que salen a sus balcones y podrían ir hasta los postes sobre los cables, hay vecinos que desde sus ventanas solo ven eso… cables. Los compromisos por limpiar esto, por acabar con esto, no se cumplieron. De verdad no creemos que se pueda ni que haya alguien capaz de romper los nudos que se tejieron en tantas esquinas, mover los cables puede generar un caos en el servicio  eléctrico, telefónico, de internet y hasta de televisión pagada… en fin, se debe hacer, dicen otra vez que ahora lo harán, dudamos, no les creemos, ojalá estemos equivocados.(eP).