Sociedad solidaria coadyuva a la ejecución de proyectos de bien social

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- junio- 29- 2019) El director departamental de Fe y Alegría Tarija, Jacob Paredes, comunicó sobre la realización de la campaña nacional, “Apoya mis sueños”, con la que organizaron una rifa solidaria apelando a la contribución de la sociedad para la sostenibilidad de los nuevos proyectos de esta institución.

Los representantes de Fe y Alegría, premiaron ayer por la mañana en la plaza principal a los 6 ganadores de Tarija con una lavadora, un televisor, un microondas, una computadora laptop e incluso una motocicleta de la marca Suzuki.

Fe y Alegría es una federación de organizaciones locales que ofrece oportunidades de estudio a los sectores de escasos recursos en la sociedad, ​ además de coordinar procesos de formación a profesores en 21 países.

Paredes informó que a nivel nacional esta red, forma a 182 mil estudiantes con más de 10 mil docentes.
En el caso de Tarija, los estudiantes que concurren a las aulas de los 21 colegios de la red departamental, llegan al número de 6 mil entre los municipios de Cercado, Bermejo y Entre Ríos.

Los proyectos que serán impulsados a partir de esta contribución económica solidaria son: centro especial de educación para niños con discapacidad, centro de educación alternativa para jóvenes y para las casas de saber que son internados rurales donde necesitan alimentación como material escolar. (eP).