Prohíben las tareas en este receso pedagógico

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-junio 29/2019) El descanso pedagógico de invierno inicia este lunes primero de julio en todo el país, desde la Dirección Departamental de Educación (DDE), informaron que está “prohibido” que los profesores den tareas a los estudiantes de todos los niveles.
El director distrital de Educación, Adolfo Lizarazu, informó que está programado en Tarija el inicio del descanso pedagógico por dos semanas sin opción a una ampliación, caso contrario, se alteraría el cronograma académico.
“Ya tenemos todo preparado para que los estudiantes ingresen en el descanso pedagógico, e incluso, se pasó una instructiva a los maestros y directores que está prohibido dar tareas a los alumnos, ya que este periodo es para descansar”, recalcó el administrativo.
Aseveró que debe partir de los padres de familia para que los estudiantes realicen alguna actividad deportiva u otras que les atraigan.
“Muchos optan por viajar, pero otros se quedan y ellos deben realizar actividades deportivas, para que se encuentren distraídos, por lo que la recomendación va para los padres de familia,”, aconsejó.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), recomienda a los padres de familia tomar en cuenta los pronósticos del tiempo para que los menores no sean víctimas de resfríos o neumonías que se agravan, por el descenso de temperaturas que se tendrá en las siguientes dos semanas. (eP).