Padres de familia marchan por mal estado de colegio Juan Pablo II

199

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-junio 29/2019) Los padres de familia del establecimiento educativo Juan Pablo II, realizaron una marcha de protesta en contra del alcalde Rodrigo Paz Pereira, porque los baños de este centro se encuentran en pésimas condiciones.
El presidente de la junta de padres de familia de la unidad educativa Juan Pablo II, Hernán Flores, puntualizó que esta marcha es en contra de la falta de atención de la Alcaldía, porque los baños se encuentran en pésimas condiciones.
“Los baños están en mal estado, necesitamos que el alcalde atienda de manera inmediata o caso contrario, las medidas de presión serán masivas”, dijo el dirigente.
Refirió que el alcalde al comprometerse con el colegio, tiene la obligación de cumplir, más ahora que se trata de temas tan prioritarios como es el agua y la dotación de servicios básicos.
Postura municipal
El alcalde Rodrigo Paz Pereira, considera que la batería de baños no es un motivo para que los padres de familia hayan determinado realizar una marcha, al afirmar que ya solucionarán esta problemática.
“Es un tema de presupuesto, pero me comentaron que se trata de una batería de baños, empezarán ya, creo que es justo su reclamo, pero hacer una marcha es un poco desmedido”, respondió el alcalde.
Aseveró que la Secretaría de Obras Públicas ya estaba trabajando esta semana en dicho problema.
Pese a las aseveraciones del alcalde, la manifestación continuó, por lo que espera que este inconveniente no se vuelva a repetir. (eP).
Apunte
Asamblea de padres de familia
La junta escolar de padres de familia de la unidad educativa Juan Pablo II, realizó una asamblea general, en la que por mayoría absoluta determinaron realizar una marcha de protesta hasta que la Alcaldía dé una solución.
Los familiares molestos aseguraron que esta será una de las primeras medidas de presión en contra del alcalde, porque si no hay una respuesta inmediata, no descartan realizar un bloqueo en el puente San Martín. (eP).