Ministros no revelan nombre de posibles candidatos

313

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-junio 29/2019) El Movimiento Al Socialismo (MAS) aún no reveló quiénes serán sus posibles candidatos tanto para la Asamblea Plurinacional en las elecciones generales de octubre ni para las subnacionales del 2020.
El nombre del exrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Carlos Cabrera Iñiguez, nuevamente vuelve a sonar al interior de las filas del MAS para gobernador; sin embargo, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana Taborga, no quiso adelantar nada, situación similar ocurrió con su par de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, quien además es el delegado político de Tarija por este frente político.
Héctor Arce
«No podría decirles porque estaría mintiendo, desconozco sobre este tema, tampoco puedo revelar nombres porque tampoco sé, esperemos que llegue el tiempo indicado para que tengamos certeza», respondió a la pregunta de los periodistas por los rumores que ya van corriendo.
Juan Ramón Quintana
«Imagino que ya los sectores sociales elegirán a sus representantes, no podemos imponer y estamos a la espera de que surjan los nombres, esto se conocerá a finales de julio, cuando se hace como una especie de primaria para que salgan las personas que están capacitadas, las que tienen el apoyo respectivo», declaró.
Para la elección a la Gobernación, el MAS no consiguió ganar todavía en Tarija. La última vez fue a una segunda vuelta con su candidato Pablo Canedo Daroca, quien perdió ante Adrián Oliva Alcázar, que en ese entonces representaba a la alianza Unidad Departamental Autonomista (UDA).
Carlos Cabrera fue candidato oficial del MAS a la Gobernación en la elección del 2015, pero una impugnación lo sacó de la carrera electoral, siendo reemplazado por Canedo. (eP).