Izan la bandera LGBT en edificio de la Gobernación

243

VALERIA METZELAR/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – junio- 29- 2019) La bandera multicolor fue colocada desde la mañana de este viernes en uno de los umbrales del edificio de la Gobernación tarijeña, siendo este un hecho histórico.
La Asamblea Departamental de Tarija aprobó el pasado año una ley a favor de las personas con preferencias sexuales diversas.
La normativa establece que el 28 de junio es el Día de las Personas con Diversidad Sexual.

Esta es una ley corta, conmemorativa que consta de tres artículos, cuyo objeto es promover la sensibilización hacia la diversidad sexual a través de acciones de educación y promoción.

Uno de los artículos establece que todas las instituciones dependientes del Gobierno Departamental de Tarija, deben embanderar el emblema de la diversidad sexual como muestra de solidaridad y respeto a las personas de este sector.

La Gobernación del departamento de Tarija, embanderó la institución como una prueba de que no debe existir la homofobia y ningún tipo de discriminación, comunicó la presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea, María Lourdes Vaca Vidaurre.

El integrante de la comunidad LGBT, Joel Mendoza, dijo estar “satisfecho” de “palpar al fin la realidad de respeto que con luchas ha conseguido su sector, este hecho histórico marca un antes y un después, pues es la primera vez que se iza la bandera LGBT en una institución pública, este acto tiene el propósito de sensibilizar el respeto a la diversidad sexual”, concluyó el activista.
El colectivo Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transgénero (LGBT), es considerado uno de los más vulnerables de la sociedad. (eP)