Gobierno entrega vehículos a centros de rehabilitación de Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-junio 29/2019) La Escuela Para Personas Ciegas y de Baja Visión (Aprecia-ANET) cumplió 30 años de vida, por ende, en su acto de aniversario, el Gobierno Nacional entregó cuatro vehículos que irán directamente en beneficio de los centros de rehabilitación para personas con discapacidad, además de 23 sillas de ruedas, televisores, material de cocina entre otros.
El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana Taborga, al momento de su intervención en el acto, recordó de las solicitudes que hicieron desde este sector para la dotación de vehículos y equipos.
«Felicitar a la institución Aprecia por los 30 años de vida, de trabajo, de dedicación, de esfuerzo para llevar una cuota de educación a las personas que más necesitan en estas unidades de educación especial. Nos pidieron vehículos, entonces, aquí los tienen para los cuatro centros», manifestó en el acto.
Los cuatro vehículos que entregaron a estos centros, fueron incautados por la Aduana Nacional como parte del programa de lucha contra el contrabando.
Añadió que el presidente Evo Morales Ayma, está “comprometido” para construir una infraestructura cómoda y amplia para las personas con discapacidad, pero pidió a los dirigentes de ese sector conseguir los terrenos donde puedan ejecutar ese proyecto.
Quintana recomendó a los padres de familia y dirigentes de ese sector, que consigan un terreno amplio para construir un espacio que sirva para el desarrollo cultural, de rehabilitación y de educación de las personas con discapacidad.
«Afortunadamente, tenemos hoy un Estado piadoso, solidario que le reconoce absolutamente todos sus derechos a las personas con discapacidad», enfatizó.
Dirigencia
«A nombre de la Federación Tarijeña de las Personas con Discapacidad decirle gracias al Gobierno Nacional, por cumplir con la dotación de cuatro vehículos para el transporte de los niños de nuestros centros de educación especial», manifestó en su discurso, el dirigente de este sector, Moisés Choque. (eP).