
Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-junio 29/2019) Mediante una conferencia de prensa, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, anunció ayer la conclusión de un proyecto de electrificación de 36 barrios, en coordinación con Servicios Eléctricos Tarija (Setar).
“Este proyecto inicialmente tenía 36 barrios, quiero destacar el trabajo de Setar, porque con esos recursos hemos alcanzado 40”, declaró el gobernador, a tiempo de agradecer la “predisposición” de los dirigentes de los barrios beneficiarios.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, recordó que este proyecto es gestionado hace cuatro años.
“Muchas zonas tenían 4 o 5 manzanos para electrificar, pero como tardaba tanto el proyecto, finalmente se convirtió en todo el barrio, se tuvo que modificar y encaminar bastante, porque fuimos hasta La Paz para agilizar la licencia ambiental”, explicó el dirigente vecinal.
El presidente del barrio Santa Rosa, Fidel Medrano, quien asistió a la conferencia de prensa en el Salón Rojo de la Gobernación en representación de los barrios beneficiarios, destacó la importancia de la ampliación de la cobertura eléctrica que supone este proyecto.
“Estamos agradecidos y contentos por esta realidad, aún falta trabajar, recién estamos empezando”, dijo Medrano, en referencia a los futuros trabajos de ampliación energética propuestos por el gobernador. (eP).