Noruega e Inglaterra abren los cuartos de final

AGENCIAS
Las selecciones de Noruega e Inglaterra abrirán este jueves las hostilidades de los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019 en la cancha del Stade Océane.
Con arbitraje de la mexicana Lucila Venegas, los combinados europeos medirán fuerzas a partir de las 21:00 hora local en busca de definir al primer semifinalista del máximo torneo de futbol femenil a nivel de selecciones.
Las escandinavas se instalaron en cuartos de final luego que en “octavos” eliminaron en un partido emocionante a Australia, con marcador de 4-1 en penales, después de que persistió el empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y en la media hora de tiempos extra.
A pesar de dicho desgaste físico, Noruega no será un rival sencillo para las inglesas, que marchan con paso perfecto en el Mundial francés con tres triunfos en la fase de grupos y la goleada de 3-0 contra Camerún en los octavos de final.
De paso, las británicas apenas han recibido un gol en la competición, por lo que podrían tener cierta ventaja o favoritismo en los pronósticos para el encuentro.
Las noruegas esperan reavivar pasados años de gloria en el balompié femenino cuando en 1991 fueron subcampeonas y en 1995 se coronaron, mientras que en 1999 y 2007 acabaron en el cuarto lugar.
Por su lado, Inglaterra querrá superar el tercer lugar conseguido hace cuatro años, en lo que ha sido el mejor resultado de su historia en los Mundiales femeniles.
TRIPLETA MEXICANA
La tripleta arbitral mexicana que encabeza Lucila Venegas fue designada para dirigir el partido entre Noruega e Inglaterra, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019.
La Comisión de Árbitros de la FIFA dio a conocer la designación para dicho encuentro que abrirá la fase de cuartos de final y Lucila Venegas será la encargada de llevarlo a buen término en el Stade Oceane de El Havre.
Venegas Montes estará acompañada en las bandas por sus compatriotas Mayte Ivonne Chávez García y Enedina Caudillo Gómez, como asistentes uno y dos, de manera respectiva.