Los clubes solo podrán habilitar 4 extranjeros

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Seguimos buceando el Reglamento de la Copa Simón Bolívar y encontramos en el capítulo V Edades, Nacionalidad y Refuerzos, esto que es importante tanto para os dirigentes de los ckubes como también para los aficionados.
En este torneo podrán participar los jugadores nacidos el 1ro. de enero de 1991 a más tardar (28 años), permitiéndose la habilitación de tres jugadores mayores sin límite de edad al mismo tiempo, No se permitirá o anulación de los mismo por ningún motivo.
Durante todo el partido deberá participar un jugador nacido el 1 de enero de 1999 (menor).
La infracción a este artículo significará la pérdida de puntos en disputa, en caso de impugnación, por el rival del partido.
Art. 26.-Las Asociaciones podrán solicitar la habilitación de jugadores para sus clubes que los representará, pudiendo recurrir a refuerzos con jugadores:
a) Del extranjero
b) De la División Profesional
c) Otras Asociaciones
d) Su misma Asociación. En este caso deberá anular el carnet de actuación de su anterior club y enviar a la Comisión de Competiciones.
Art.27.-Estas transferencias deberán ser tramitadas y concluidas dentro de los dos periodos de transferencia e inscripciones establecidas en la FBF, para la Primera A categoría aficionados primer periodo del10 de enero de 2019 al 3 de abril de 2019 periodo largo (12 semanas) y desde el 25 de junio al 22 de julio periodo corto (4 semanas).
Art. 28.-En un partido de fútbol profesional o Aficionado deberán actuar necesariamente como mínimo siete (7) jugadores bolivianos de origen. En todo caso en el terreno de juego no podrán actuar más de cuatro (4) extranjeros o nacionalizados al mismo tiempo.
Este es el articulado que la División Profesional busca modificar en el nuevo Reglamento del Estatuto, parta aumentar el cupo de 6 jugadores extranjeros y que los nacionalizados jueguen como bolivianos y como han visto la División Aficionados cumple a rajatabla.
Art. 40.-La numeración de las camisetas no podrán ser modificadas durante el desarrollo del torneo, perdiendo los puntos en disputa en caso de impugnación por el rival del partido. Excepto en el caso de que un jugador tuviera que suplir al arquero en caso de fuerza mayor.
Art. 70.-En cumplimiento a disposiciones internacionales, quedas terminantemente prohibido el ingreso de mascotas al terreno de jugo con los equipos. La Infracción en este sentido será económica con la multa de Bs. 200 por mascota.
PREMIOS
Art. 114.-En este campeonato se disputarán los siguiente premios que proveerá la FBF.
El Campeón del torneo Simón Bolívar ascenderá directamente a la División Profesional y será acreedor a un trofeo y 40 medallas doradas.
Art. 115.-Para el subcampeón un trofeo y 40 medallas plateadas, además tendrá derecho a jugar los partidos por el ascenso indirecto con el penúltimo del torneo de la División Profesional.
Art. 116.-Para el goleador un trofeo.