Inicia en julio la entrega de la canasta familiar para el adulto mayor

VALERIA METZELAR/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – junio- 27- 2019) La canasta alimentaria es asignada mensualmente por ley departamental, en este caso, la presidente del Consejo del Adulto Mayor, Graciela Yapur, confirmó que la entrega inicia desde el primero de julio.

Las entregas están divididas por orden alfabético, siendo los apellidos que empiecen con la letra “A” hasta la “C” quienes reciban la canasta la primera semana y así sucesivamente.

Cada canasta debe contener productos alimenticios con alto valor nutricional. Según decreto, estos productos deben ser adquiridos mayoritariamente de proveedores locales.

Más de 22.000 adultos mayores recibirán su canasta, 14 insumos alimenticios o ítems, de industria nacional en conformidad a la normativa departamental.

“Instamos a los beneficiarios a recoger su canasta en la fecha programada según su apellido, porque después es difícil entrar de nuevo al sistema y tendrían que esperar a la próxima entrega”, declaró la dirigente del sector.

En una anterior conferencia de prensa, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, junto a representantes del sector del adulto mayor, informó de los resultados de la canasta alimentaria 2018, indicando que este programa generó 5 mil empleos, dando lugar a un movimiento económico de Bs 16 millones.

Este programa que es catalogado como el “número uno” de la Sub gobernación de Cercado, generó en total 2120 empleos directos y 2900 indirectos.
Por ley departamental, la canasta alimentaria debe ser entregada mensualmente a las personas adultas mayores.
Las entregas están a cargo de las subgobernaciones. (eP).