
Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-junio 27/2019 Dos atracos fueron registrados ayer en la ciudad de Tarija, ambos con el uso de arma de fuego, donde las víctimas fueron mujeres que atendían puestos de caja o información.
Efectivos policiales sospechan de una banda delincuencial que está operando en la ciudad de Tarija, porque en ambos casos reconoce un mismo modo de operar.
El primer atraco fue registrado en el barrio 4 de Julio, en la calle México entre German Busch y Ballivián. Este hecho ocurrió a las 17:10.
La primera víctima se encontraba atendiendo en la fundación Nuevo Amanecer, donde se encarga de la parte técnica.
Un hombre ingresó a la oficina y entablo conversación con la víctima, de manera sorpresiva, sacó un arma de fuego, un revólver para amenazarla de muerte si no le entregaba equipos u objetos de valor.
El hombre logró sustraerle una computadora, un teléfono celular y llaves, después se dio a la fuga.
Posteriormente, en el barrio San Roque, en la avenida Sucre casi esquina 14 de Junio, en una tienda de ropa, un hombre irrumpió de manera brusca con un arma de fuego a eso de las 20.00, amenazando a la vendedora.
El atracador sustrajo de este lugar, dos teléfonos celulares, uno de la persona que atendía el local y otro de una cliente que se encontraba en ese momento. El atracador después se dio a la fuga.
Las víctimas denunciaron por los atracos. (eP).
El apunte
Policía
El director de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yaniquez, cree que los robos agravados no son hechos aislados ni distantes, es posible que se trate de una banda delincuencial operando en la ciudad de Tarija, pues en las investigaciones, pudieron denotar que el modo de operar es similar. Pie de foto