Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Pese a que la selección de Brasil domina con amplitud el historial ante Paraguay, en partidos de la Copa América, afronta el encuentro de esta como una revancha y eso porque en sus últimos enfrentamientos los paraguayos los eliminaron de este certamen.
Vamos por partes. Brasileños y paraguayos se enfrentaron en 30 ocasiones y la superioridad de la cararinha se expresa en 14 triunfos (casi la mitad de los partidos jugados), mientras que los de la albirroja han ganado apenas 7 y la relación se completa con 9 empates.
En goles la diferencia es también aplastante, al haber marcado 61 goles contra 31 de los paraguayos y también cuentan con el goleador de este partido, Bebeto, con 5 goles.
Entonces el enfrentamiento de hoy en el Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, será el número 31 en el historial, en esta competencia donde los brasileños han logrado 8 títulos contra 2 de su rival.
Entonces porqué la sed de revancha de los brasileños, es que Paraguay los eliminó en esta misma fase de cuartos de final, que disputan hoy en los 2 últimos partidos que sostuvieron y por la misma vía, los tiros penales.
En Argentina 2011, se enfrentaron en el Estadio Ciudad de La Plata y terminaron 0 a 0, fueron a los penales y Paraguay se impuso por el insólito 2 a 0, es que Brasil no anotó ni un penal.
La historia se repitió 4 años después en la ciudad chilena de Concepción (edición 2015), esta vez el empate fue 1 a 1 y en los penales otra vez ganaron los paraguayos, esta vez por 4 a 3, por eso el partido de esta noche es la revancha para los brasileños.