Senador del MAS deplora intromisión de la oposición en conflicto en los Yungas

ABI

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Efraín Chambi, deploró el miércoles la intromisión de la oposición en los conflictos que emergieron en el sector de los Yungas de La Paz por el control de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

    De acuerdo con Chambi, los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santa María sostuvieron permanentes reuniones con cuestionados dirigentes de esa organización.

    «Están continuamente en estos espacios, entorpeciendo y orientando en términos políticos ideológicos. Yo llamo a la reflexión a estos dos asambleístas para que dejen que los trabajadores de la hoja de coca resuelvan su problema de administración de Adepcoca», dijo.

    Chambi convocó, además, a los productores de hoja de coca a resolver sus problemas orgánicos a través del diálogo, el consenso y sin la intromisión de políticos de la oposición que están en campaña para las elecciones generales de octubre próximo.

   Los opositores pueden hacer campaña política, pero inmiscuirse en temas orgánicos internos, generando divisionismo y violencia, «es una intromisión flagrante en la que están incurriendo», señaló.

    Por otro parte, el senador del MAS pidió a la Fiscalía que actué con celeridad para esclarecer los hechos de violencia suscitados en los Yungas.

    «Todo nuestro respaldo a los hermanos trabajadores de los Yungas, son vanguardia del proceso de cambio», mencionó.