Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-junio 26/2019) La posesión del ingeniero Marcelo Romero Llanos como nuevo presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), fue realizada ayer por la mañana en el salón principal del hotel Los Ceibos.
El acto inició con la entonación del Himno a Bolivia, seguidamente el presidente saliente de la federación, Víctor Fernández, agradeció a los asistentes por la participación de este evento, en el que aprovechó la oportunidad para convocar a la “unidad” y a generar movimiento económico mediante la coordinación con las autoridades de turno.
“Tenemos que trabajar por el bien del departamento, es grande el desafío, pero tengo confianza en que este grupo de empresarios jóvenes lo logrará”, dijo Fernández en su discurso.
El flamante presidente de la federación Marcelo Romero, coincidió con Fernández en que el reto es grande, afirmando que asumirán esta determinación con la responsabilidad del caso, esperando que logren las metas que se fijaron.
“Estamos trabajando con los diferentes sectores, el principal es buscar el consenso con las autoridades, porque ellas deben gestionar mejores condiciones para que el empresario pueda dar más fuentes de empleo”, dijo en su primer discurso en este cargo.
Romero puntualizó que hará seguimiento a la aprobación de la ley departamental de la alianza público privada, porque es una de las necesidades más latentes, al indicar que por este proyecto, habrá mayores fuentes de empleo.
Marcelo Romero fue presidente de la Cámara de la Construcción de Tarija (Cadeco), además de ser presidente del club deportivo Unión Tarija. (eP).
Apunte
Nuevo directorio
El nuevo directorio de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), está conformado por: Marcelo Américo Romero Llanos como presidente, Daniel Beccar Díaz como primer vicepresidente, Nicolás Maldonado Sturich como segundo vicepresidente, Geovanni Pacheco Fiorilo como secretario general, Luis Pablo Granier Castellanos como tesorero, Félix Sullca como director.
Todos ellos deberán ejercer función por los periodos 2019 – 2021, para tratar diferentes temáticas que quedaron pendientes, que tienen la finalidad de dinamizar la economía del departamento.