Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-junio 26/2019) En el barrio Lourdes seis niños de ocho años sufrieron ayer por una explosión de una bomba de gas pimienta que provocó que los menores convulsionaran.
Los padres de familia y profesores se comunicaron con el Servicio de Emergencias Médicas de Tarija (Semat), para que les den la atención respectiva.
El jefe de Semat, Jhonny Otamendi, informó que seis niños se encontraban pasando clases en el establecimiento educativo del barrio Lourdes, cuando fueron víctimas de una «broma» o mala intención de alguna persona presumiblemente un estudiante, que lanzó una bomba de gas pimienta, exponiendo a los menores a sufrir daños en su salud.
«Recibimos la llamada y nos dicen que los niños fueron atacados y que estaban convulsionando, y efectivamente fue así, a razón de ello, trasladamos a los menores hasta el hospital San Juan de Dios, donde recibieron la atención médica correspondiente», dijo el funcionario de salud.
Desconocen cómo se generó el hecho, por eso, la Policía se encargó de investigar el caso, porque los menores en caso de no recibir una atención inmediata podían sufrir otros daños. (eP).