Migración y Magistratura intercambiarán información sobre antecedentes penales

102

ABI

La Dirección General de Migración y el Consejo de la Magistratura firmaron el miércoles un convenio de cooperación interinstitucional, para intercambiar información sobre antecedentes penales de los ciudadanos para la protección de la identidad de las personas. 

    El objetivo del convenio es establecer condiciones técnicas, operativas e intercambiar información y proporcionar otros mecanismos para fortalecer las acciones conjuntas respecto a la protección de la identidad de personas y la seguridad interna del Estado boliviano.

    «Estamos suscribiendo el convenio que permite intercambiar información sobre el Registro Judicial de Antecedentes Penales (REJAP) y beneficia al ciudadano, sobre todo, a extranjeros, ya que uno de los requisitos para acceder al tramites de extranjería son los antecedentes», indicó la directora general de Migración, Yanet Senzano.

    Migración facilitará el acceso al Consejo de la Magistratura sobre información de la emisión de pasaportes, visas, permanencias y control fronterizo.

    Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, indicó que el convenio permitirá a Migración acceder de manera segura y en tiempo real a la información sobre antecedentes del REJAP.

    Además, facilitará los trámites de extranjería en casos de permanencias que requiera este requisito.

    El acceso a esa información se efectuará mediante un sistema web proporcionado por el Consejo de la Magistratura, además de capacitar a los servidores públicos en manejo del sistema.