Hombre se ahorcó después de discutir con su mujer

181

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-junio 26/2019) Un hombre de aproximadamente 51 años, fue encontrado en medio de los churquis en la zona de Pajchani Chico, efectivos policiales y de laboratorio se aproximaron al lugar para evidenciar que el cuerpo estaba sin signos vitales, donde fue realizado el respectivo levantamiento de cadáver.
El director de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yaniquez, explicó que según las declaraciones de la esposa, habrían discutido aproximadamente a las 07:00, posteriormente el hombre se habría ido de casa para realizar labranza donde realiza agricultura.
Cuando la mujer llegó el mediodía no encontró a su esposo, entonces se preocupó y salió para darle encuentro, alrededor de las 13:00 lo halló colgado de un churqui con una soga de nailon alrededor de su cuello.
La esposa del fallecido se comunicó con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y comunicó lo sucedido, por lo que efectivos de laboratorio y de homicidios se fueron al lugar.
La médica forense de turno Ángela Flores, explicó que la muerte fue causada por asfixia mecánica por ahorcamiento. (eP).

El apunte
Prevención
Es necesaria la existencia de programas y escuelas para padres con el fin de detectar comportamientos que no son saludables en sus hijos para recibir una atención psicológica adecuada.
Al respecto, Raúl Ramírez Pérez, experto en temas de suicidio y egresado de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que de acuerdo con su experiencia, en el intento de suicidio intervienen dos grandes factores: la salud mental y la familia.
El segundo factor es vital, pues la familia debe ser consciente de la importancia de un tratamiento adecuado para el paciente. Además apuntó que: “no existen campañas adecuadas o que sean más notorias en cuanto a la salud mental, que se deberían de generar desde el jardín de niños, primarias y secundarias”.