Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El centro delantero Franco Tejerina del equipo Real Sociedad-Tolaba, se mantiene como líder de la tabla de goleadores del Campeonato Oficial de la Primera B del fútbol tarijeño, tras disputarse la décima tercera fecha, el pasado fin de semana.
En esta fecha Franco Tejerina anotó el gol que cerró la crucial victoria de Real Sociedad frente a Estudiantes Chiquiacá, por 3 goles a 1, sumando en todo el campeonato un total de 16 goles, en 13 partidos, lo que es una marca muy buena.
El escolta del líder de la tabla de artilleros es Henry Ancasi de Magisterio Fútbol Club con 12 goles, es decir a 4 goles del puntero y cuando restan 5 fechas para la conclusión del campeonato., todo parece indicar que el goleador se definirá entre estos 2 jugadores.
Esto se desprende porque en el tercer puesto se hallan 3 jugadores que han logrado 8 goles, es decir la mitad de los que ha conseguido el líder, aunque claro tampoco podemos descartar alguna sorpresa, que es el ingrediente más importante de este deporte.
En todo caso lo interesante es que entre los 5 jugadores que pugnan por el primer puesto, no hay alguno que haya sido goleador en las principales categorías, lo que desde ya asegura que un nuevo nombre se va a sumar como goleador de la segunda división del fútbol tarijeño.