AZKARGORTA: No exportamos jugadores e importamos mediocridades

92

AGENCIAS
El español que llevó a Bolivia a su último mundial defendió a la selección nacional. Indicó que se está pagando la factura por la escasa formación. Sugirió que no se debería permitir contratar jugadores a los clubes deudores.
El exdirector técnico de la Verde, Xabier Azkargorta, cuestionó el manejo del fútbol boliviano en su conjunto e indicó que no se debe vivir del recuerdo. El ‘Bigotón’ también salió en defensa de la selección nacional, que fue muy criticada por la afición, luego de quedar eliminada de la Copa América de Brasil.
“Demasiada polvareda para esconder realidades. ¿Cómo estamos? El 93–94 ya pasó. No valen comparaciones. No exportamos jugadores e importamos mediocridades. Dicen que son más baratos uf..”, disparó en un primer post en su cuenta de Twitter. En el mismo mensaje llamó “desubicada” a las personas disconformes con el combinado nacional.
El Vasco, agregó en un segundo tuit, que la escasa formación en las menores de los clubes está pasando factura al fútbol nacional. Sugirió “no permitir contratar a los equipos deudores”. Azkargorta también elogió a Marco Antonio Etcheverry. Indicó que el ‘Diablo’ es y será siempre el 10 de selección. “No nos roben el fútbol”, sentenció.
El europeo, radicado en Santa Cruz, llevó a Bolivia a disputar el Mundial de USA 94. Desde entonces todos los procesos fracasaron por volver a la máxima cita del balompié mundial.