Atracador fue golpeado por su víctima

125

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-junio 26/2019) Un valiente y preocupado ciudadano se dirigía en su auto a su hogar por la carretera Tarija- San Lorenzo, en eso, un automóvil de color blanco se detiene, de donde se baja un hombre que le pide ayuda, este no negó prestársela, cuando se dio cuenta que era una farsa, ya era tarde, intentó quitarle sus pertenencias; sin embargo, la víctima luchó, logrando repelerlo.
Por fortuna, una patrulla que pasaba por el lugar pudo sorprenderlos a los dos en pleno forcejeo y los policías aprehendieron al atracador.
El director de la Unidad de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, teniente José Yaniquez, informó que los efectivos policiales sorprendieron a “Dun Beco” a la altura del Borde Mollar, donde encontró a su siguiente víctima, pero esta vez “no la tuvo fácil”.
El mal intencionado hizo bajar al ciudadano de su vehículo alegando que necesitaba ayuda por una falla mecánica, entonces, decidió darle una mano, pero cuando escuchó que el motor funcionaba y el automóvil estaba prendido, desconfió, preguntándole cuál era el problema, en eso momento, el delincuente le pidió su teléfono celular, su billetera como demás pertenencias.
El delincuente agarró a la víctima por el cuello; sin embargo, el hombre forcejeó para liberarse y no dejarse quitar sus pertenencias. (eP).

El apunte
Prevención
La prevención del delito se logra a través de la participación, tanto de las autoridades como de la ciudadanía, en el caso del transporte es de suma importancia que los operadores estén capacitados y tengan una consciencia de autocuidado, es decir, que sepan distinguir las zonas de riesgos, el actuar de los delincuentes como de las situaciones sospechosas que se presenten en la ruta.
En este caso, el ciudadano no tomó previsiones y fue llevado por su buen corazón, la policía realizaba su patrullaje diario y pudo intervenir para prevenir una desgracia.