Transportistas de Tarija suspenden paro de 48 horas

157

El ejecutivo del transporte sindicalizado ’15 de abril’ de Tarija, Damián Castillo, informó hoy que ese sector acordó con el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez, la suspensión del paro de 48 anunciado para el 26 y 27 de junio y asistir a una reunión prevista para mañana, miércoles, en la ciudad de La Paz, en busca de una solución para la refacción del tramo carretero Canaletas-Entre Ríos.

«Hemos determinado dar un cuarto intermedio en las medidas que habíamos asumido del paro de 48 horas, y asistir a esta reunión que la vemos muy importante para explicarle al señor presidente Evo Morales las necesidades que tiene el transporte en el tema vial y especialmente el tramo Canaletas a Entre Ríos, un tema muy complicado para nosotros», informó en conferencia de prensa.

Castillo explicó que se reunieron con el presidente de la ABC, quien les informó sobre los trabajos que se realizan desde el Gobierno nacional en varios puntos de la red vial fundamental del departamento de Tarija.

«Nosotros en el ampliado anterior hemos determinado agotar las instancias de diálogo antes de llegar a la extrema medida que es el paro de 48 horas, se mandó una carta al presidente Evo Morales y anoche nos hicieron conocer que nos reuniremos mañana (miércoles)», agregó.

El presidente de la ABC, Vladimir Sánchez, detalló que la reunión fue convocada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para mañana, miércoles, en la Casa del Pueblo a partir de las 08.30.

Por su parte, el dirigente del transporte libre, Luis Caso, destacó que el Gobierno nacional manifieste su predisposición al diálogo para solucionar el conflicto por el tramo Canaletas a Entre Ríos.

«Por eso vamos a dar un cuarto intermedio en nuestras medidas para poder coordinar directamente con nuestras autoridades», enfatizó.

La Gobernación de Tarija busca pasar la administración del tramo Canaletas a Entre Ríos a la ABC, pero la caminera nacional no acepta porque el camino se encuentra completamente deteriorado.