Pichincha y Nacional lideran la Libobásquet

28

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Los equipos de Pichincha y Nacional Potosí lideran la tabla de posiciones de las 2 series del Campeonato 2019 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), tras la disputa de la tercera fecha, pero hay que tomar en cuenta que algunos equipos tiene pendientes partidos con Universitario de Santa Cruz.
En la serie A, el quinteto de Pichincha de Potosí, encabeza la clasificación con puntaje perfecto tras ganar sus 3 encuentros, uno de esos cotejos en condición de visitante frente a And-2 de La Paz, por su parte uno de los escoltas Carl A-Z de Oruro, ha jugado todos sus encuentros como visitante y recién en la tercera fecha jugará su primer partido como local.
En la serie B el líder es Nacional Potosí, equipo “benjamín” del Campeonato, que ha sumado 5 puntos, producto de 2 triunfos como local y una derrota como visitante, pero la “revelación” del Campeonato es el quinteto de Rubair de Quillacollo, que ha jugado 2 partidos en condición de visitante frente a CAN y La Salle de Cochabamba, obteniendo sendos triunfos.
Rubair jugará su primer partido como local en el Coliseo “Max Fernández” de Quillacollo, mañana miércoles frente al puntero Nacional Potosí, donde puede convertirse en el nuevo puntero.
Además de este equipo tienen partidos pendientes los equipos de Peñarol y Universitario de Santa Cruz, que recién comenzó a jugar desde la tercera fecha.
De otro lado el bi-campeón nacional, el equipo tarijeño de La Salle, firmó frente a Pichincha su peor inicio de campeonato, sumando hasta la fecha 3 derrotas al hilo, una de ellas de local frente a Carl A-Z, resultados que preocupan a los seguidores de este deporte y que obligan a la dirigencia a tomar los recaudos del caso, para revertir este mal comienzo de campaña.