Mujer es auxiliada por policías cuando convulsionaba

65

Roberto A. Barriga/Bolinfo/Tarija
(el Periódico-junio 25/2019) Una mujer que sufría ayer a las 11.00 un ataque de epilepsia en la comunidad de Las Lomas fue ayudada por bomberos cuando estaba convulsionando, siendo trasladada en primera instancia a Tomatitas y posteriormente al hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija.
La persona de 72 años pertenece a la comunidad de Las Lomas.
No se sabe el cuadro clínico que presenta, a quien le realizarán los respectivos estudios.
Los familiares de la mujer indicaron que no puede hablar, no puede comunicarse, por lo que tuvieron que describir ellos de todo lo que le sucede.
Con severa desnutrición, deshidratación, llagas por falta de movimiento, higiene personal deplorable y algunas heridas, llegó esta mujer al hospital San Juan de Dios.
La situación en la que se encontraba, según los primeros informes policiales devela un posible descuido de sus familiares. (eP).
El apunte
Antecedentes
“Durante los últimos cuatro años, hemos visto lastimosamente el abandono de los adultos mayores, realmente es increíble cómo los hijos, dejan a sus papás, ponen varios pretextos de trabajo”, declaró uno de los médicos de emergencias.
Acotó que personas adultas mayores son llevadas al hospital San Juan de Dios cuando su enfermedad está “muy avanzada”.
“Muchos están sin comer o tomar agua, otros llegan sucios, ni siquiera les dan una buena higiene», indicó el gerontólogo del hospital San Juan de Dios, Jorge Mendoza.