EEUU y Suecia a cuartos de final

PARIS, 24 JUN
El campeón defensor, Estados Unidos, y Suecia avanzaron a cuartos de final del Mundial de fútbol femenino Francia 2019 tras vencer a España (2-1) y a Canadá (1-0), respectivamente.
Megan Rapinoe marcó, a los 7 y 76′, ambos de penal, los goles de la victoria de Estados Unidos luego del empate transitorio de Jennifer Hermoso a los 9′ para España.
En la próxima ronda, Estados Unidos enfrentará al anfitrión Francia, que en la víspera venció por 2-1 a Brasil en tiempo suplementario.
En el segundo partido del día, Suecia se impuso por 1-0 a Canadá con un gol de Stina Blackstenius (55′) y selló su boleto para enfrentar en cuartos de final a Alemania, que el sábado goleó por 3-0 a Nigeria.
Canadá desperdició una ocasión inmejorable para empatar el partido a los 69′, cuando un penal pateado por Janine Beckie fue atajado por la sueca Hedvig Lindahl.
También avanzaron a la siguiente ronda Noruega e Inglaterra, que se medirán entre sí el jueves tras eliminar a Australia (4-1 por penales) y a Camerún (3-0), respectivamente.
El programa de octavos de final se completará este martes, cuando Italia enfrentará a China y Holanda se medirá con Japón, campeón en 2011.