Comité Cívico ratifica paro los días 26 y 27 de junio

168

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-junio 25/2019) El director de Planificación Territorial y Desarrollo Institucional del Comité Cívico de Tarija, Wilfredo Vidal Ortega, ratificó la realización de un paro en los días 26 y 27 de junio, exigiendo al Gobierno Nacional que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se haga cargo de la variante Canaletas – Entre Ríos.

Además, los cívicos exigen la abrogación de las leyes 1049 y 1050 que ceden la concesión a Petrobras como a YPFB-Chaco, para la explotación petrolera en la reserva natural de Tariquía.

Otro de los puntos del voto resolutivo, exige a la Asamblea Departamental la abrogación de la Ley 206, como la devolución de los recursos debitados por las alcaldías de Tarija a las arcas del Gobierno Departamental.

En respuesta el diputado oficialista, Lino Cárdenas Ortega, repudió la medida asumida por el Comité Cívico.

“El Comité Cívico ha perdido el rumbo, está tratando de apoderarse de una movilización que nosotros la consideramos legítima, pero está orientada con temas políticos para ellos, quieren politizar con miras a las futuras elecciones” declaró el diputado.

Cárdenas dijo que no ve “ningún resultado favorable” sobre las acciones que está asumiendo el Comité Cívico y que este tipo de medidas, afectará al desarrollo que debe tener el departamento. (eP).