Anuncian cambios policiales en Morros Blancos

93

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-junio 25/2019) De acuerdo a información del director del penal de Morros Blancos, Walter Durán, habrá un cambio del 100 por ciento del personal de este centro carcelario de Tarija.
«Estoy bajo esta dirección hace más de 20 días y una de las primeras medidas será de cambiar al 100 por ciento del personal policial que está trabajando en este lugar, ya vamos por el 50», declaró el director.
Durán resaltó que están realizando los controles al interior del penal y que por ahora todo está “tranquilo”, afirmando que no necesitan mayor personal policial, porque tienen el control regular. En este penal trabajan 30 policías.
El director de Régimen Penitenciario de Tarija, Ariel Miranda Suárez, indicó que continúan trabajando en las terapias ocupacionales; sin embargo, están a la espera de la nueva designación de herramientas para el área de carpintería.
«Estamos trabajando de manera normal y sin ningún problema, actualmente tenemos que renovar alguna herramienta, pero se puede continuar con las mismas hasta el momento», declaró el funcionario estatal.
Al interior de esta cárcel ocurrieron una serie de altercados que dejaron víctimas fatales, por lo menos cuatro en los últimos dos años fueron registradas cinco muertes al interior de esta cárcel. (eP).