200 estudiantes son capacitados para afrontar incendios

22

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-junio 25/2019) La Subgobernación de Cercado en coordinación con la Policía Departamental y la Unidad de Bomberos está realizando cursos de capacitación en las diferentes unidades educativas de la ciudad de Tarija para afrontar incendios.
200 estudiantes del nivel secundario de la unidad educativa Julio Calvo, fueron capacitados para prevenir y de qué manera intervenir ante un incendio forestal.
El jefe del programa Mitigación y Prevención de Desastres Naturales de la Subgobernación de Cercado, Ricardo Guzmán, informó que en coordinación con las instituciones mencionadas también están capacitando a profesores, comunarios de toda la provincia para evitar que se generen incendios forestales como los que se registraron en la cordillera de Sama.
“Esta iniciativa nace del subgobernador Johnny Torres, donde de manera coordinada con la Policía y los bomberos enseñamos cómo reaccionar ante incendios como los que vimos en Sama, además que se enseñan primeros auxilios”, explicó el funcionario.
Acotó que proceden concientizar a los jóvenes de la ciudad y el campo, porque en diferentes ocasiones, los estudiantes salen al área rural de paseo y encienden fogatas, que en ocasiones no son sofocadas adecuadamente, lo que puede generar un incendio descontrolado, situación similar cuando los campesinos recurren a la quema de pastizales o “chaqueos”. (eP).