Vuelve a la normalidad dotación de agua potable en Bermejo

156

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, junio 24/2019) El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, informó que desde el pasado viernes volvió a la normalidad la distribución del agua potable para la población, luego de haber sufrido durante tres días el desabastecimiento del líquido elemento.
Hasta entonces, la Alcaldía como la Subgobernación de Bermejo, estaban distribuyendo el agua en cisternas.
Burgos, indicó que el corte de suministro fue ocasionado por un vecino de la ciudad, debido que construyó sus columnas de cemento sobre los ductos de agua, dañándolos, lo que costo y llevo tiempo repararlo.
“Hemos tenido que clausurar nuestras dos provisiones de agua para poder soldar y remachar esa tubería. Ha sido un enorme trabajo, ya que es un ducto de 90 pulgadas, donde se ha trabajado a triple turno, pero felizmente ya está solucionado”, dijo.
El alcalde Burgos sostuvo que en la actualidad tienen dos sistemas de agua potable, uno por bombeo y otro por gravedad. También hay un proyecto grande de un ducto que tendría que haber sido entregado el 2015, el cual tiene un costo de 130 millones de bolivianos, pero “está caminando como cangrejo”.
“Eso lo voy a hablar con la Subgobernación y Gobernación para concluyan este proyecto o caso contrario, le daremos solución con el Gobierno Nacional”, refirió. (eP)