Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de Santa Ana se consagró campeón del Campeonato de Voleibol internacional que se está llevando a cabo en Boquerón República de Paraguay luego de ganar en la final Club Lanús de Argentina por un apretado marcador de 3 a 2.
Un logro histórico para el voleibol tarijeño de que un equipo en damas haya hecho una buena campaña y éste peleando palmo a palmo cómo equipos de mucha trayectoria, pero con el trabajo realizado a mano de Jaime Guillén lograron el objetivo de ser los mejores.
“Esto va dedicado para todo el pueblo tarijeño, para la gente del voleibol, hemos logrado algo con mucho trabajo es un grupo con deportistas que se entregan todo y así lo demostraron, de a poco conseguimos estar peleando palmo a palmo el primer lugar junto a clubes de Paraguay y de Argentina, lograron el título de forma Invicta, entregaron todo en el campo de juego, gracias a Tarija esto es un título para ustedes”, dijo Jaime Guillen quien mencionó que a este grupo hay que seguir trabajándolo y los resultados estarán a la vuelta de la esquina.
La delegación partió ayer en la noche hoy arribará a nuestra ciudad donde se espera que la gente amante del voleibol pueda ir y recibirlas por el logro obtenido ya que es algo muy bien conseguido para el deporte tarijeño en especial para el voleibol.
Además, llegara la delegación del club Olympic que participó de este torne en varones no le fue como se esperaba por el alto nivel de competencia.
Destacar que Santa Ana presentó un equipo con mucha gente joven que de a poco se está convirtiendo en jugadoras muy importantes como el caso de Carmen Méndez, Fernanda de Los Ríos, Matilde Gallardo quienes son de la cantera del club.
“Agradecer a mi familia a toda la gente que hizo posible que estemos aquí logramos el título felices por este logro, solo queda trabajar para seguir creciendo gracias a todos” dijo Fabiana Irahola una de las referentes del plantel.
Para este torneo por varios aspectos varias jugadoras del club Santa Ana no lograron viajar y ahí aparecieron nuevas jugadoras de las inferiores o de otros clubes que viajaron armando un buen equipo para salir campeones frente a un duro rival, el partido final termino 3 a 2 donde el último set Tarija lo ganó 15 a 9.