Piter Tapia desplazó de la punta a Roger Araníbar

15

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Piter Tapia-Abraham Molina, escaló al primer puesto del Campeonato Apertura 2019 de la Mutual de Ex –Futbolistas de Tarija, al derrotar por 2 a 0 a Roger Araníbar-Raúl Segovia, al cumplirse la novena fecha el pasado sábado.
De otro lado el elenco de Ramiro Zubieta-Nicolás Trujillo, registró la tercera ausencia consecutiva y la cuarta del campeonato, reflejando con ello que el interés de los jugadores y de los equipos, ha caído sensiblemente.
RESULTADOS
En el primer encuentro de la cancha 2, el onceno de Deportivo Gutiérrez, ratificó su buen momento al golear a Perfecto Sánchez por 4 goles a 2, para mantenerse en un expectable lugar en la tabla de posiciones.
En el segundo encuentro el equipo de Cristian Chileno Quiroga-Michi Vidaurre, logró una gran victoria por 4 goles a 2 frente Orlando Velásquez-Ricardo Soruco- Hermanos Aramayo, con el aporte goleador del paraguayo Carlos Sanabria, autor de un triplete.
De otro lado Chileno Quiroga quedó como único invicto en este certamen, cuando prácticamente se la jugado la mitad del torneo.
Luego el representativo de Alberto Montero sumó su segundo triunfo al hilo al vencer por 3 goles a 1 al onceno de Hernán Tico Corrales, con un “hat-trick” de Rodrigo López.
En el último encuentro debían enfrentarse los equipos de Mario Ríos-Ñato Segovia-Sánchez y Ramiro Zubieta-Nicolás Trujillo, sin embargo el último equipo se presentó con 7 jugadores y el encuentro duró apenas un minuto, ya que un jugador de este equipo se “lesionó”, ganando Mario Ríos por w. o. técnico.
En la cancha 3 el conjunto panoseño de Piter Tapia-Abraham Molina, frenó al hasta ese entonces puntero Róger Aranibar-Raúl Segovia, al someterlo por 2 goles a 0, con tantos obtenidos por Inocencio “Cgarata” Cartagena y Wilson “Gato” Farfán. Con este resultado, Piter Tapia se convierte en el nuevo puntero del campeonato con 22 puntos, sacando 2 de ventaja a sus inmediatos escoltas.
El único empate de la jornada lo registraron los equipos de Marcelo Romero-Ramiro Vaca y Wilson Chungara-Oscar Guillén-Linder Fernández, los que en un disputado partido igualaron 3 a 3.
Otro equipo que volvió a la senda del triunfo fue el de los Hermanos Sánchez Krayasich-J. J. Guerrero que se impuso por 2 goles a 0 a Mario Flores-Nery Cardozo, con un doblete de Luis Daza.
Cerrando la fecha la goleada de la fecha la concretó el representativo de Marcelo Machete Farfán-Mañitas Añazgo, que le ganó al colero Miquicho Olarte-Pancho Michel por 5 goles a 2, con dobletes de Javier Cisneros y Arnaldo Wayer.