Organizaciones sociales podrán proponer candidatos para el MAS

67

Omar Garzón/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, junio 24/2019) La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, abrió las puertas a las organizaciones sociales del departamento, para que presenten su candidatos a las diputaciones y senadurías para las Elecciones Generales del 27 de octubre.
Dentro del MAS, el plazo para la presentación de candidatos fenece el 14 de julio. La finalidad es que haya representatividad de la población dentro del instrumento político, según informó el diputado del MAS Alex Mamani Huarachi.
“Seguramente en esta semana habrán ampliados de cada organización social, como microempresarios, gremiales, transportistas, campesinos, Bartolina Sisa, y otros, donde cada uno elegirá a su candidato para presentarlo como propuesta al MAS, y hasta el 14 de julio deberán de hacer conocer a sus representantes”, dijo Mamani.
En esa fecha límite, Mamani afirmó que comenzará un proceso de revisión de cada postulante, donde la exigencia es que no tengan antecedentes policiales, no estén involucrados en hechos de corrupción, violencia, además deberán de ser militantes del MAS.
“Los elegidos en sus organizaciones tienen que tener cincuenta por ciento más uno de apoyo, para que tenga validez, ya que antes, un grupo de cinco personas elegían, pero ahora ha cambiado esa situación, a fin de que sea más democrático y no a dedo. Los postulantes posteriormente deberán pasar por filtros, primeramente, por la Dirección Departamental del MAS.”, indicó Mamani.
En cuanto a los “invitados”, Mamani sostuvo, que los mismos no deberán tener trayectoria política como punto principal, y después se verá el currículo de la persona, “porque se necesita gente capacitada para ciertos cargos. Eso también se evaluará”, refirió. (eP)

EL APUNTE
La dirigencia de las MAS prepara campaña
El presidente departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) de Tarija, Carlos Acosta, informó que se están preparando para la campaña electoral.
Explicó, que meses antes a las elecciones de octubre, entregarán varias obras de impacto en el departamento de Tarija.
Añadió, que las personas que quieran ser candidatos a diputados y senadores, deben tener “arrastre”, pero que debe ser de forma orgánica.
“Hay que dar oportunidad a las diferentes organizaciones sociales. Estamos trabajando de forma conjunta con todas las provincias para todo salga bien. Posteriormente nosotros con la Codelcam (Coordinadora Departamental por el Cambio) y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio), iremos tomando decisiones”, dijo.(eP)