Incendios en la ciudad se generan en lotes baldíos

66

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, junio 24/2019) Los lotes baldíos en diferentes zonas de la ciudad se han convertido en un foco de infección, puesto que los vecinos depositan sus desechos en el lugar, pero fuera de ello, también es un espacio que los delincuentes utilizan para esconderse tras cometer un delito. Por si esto fuera poco, en estos espacios también se desatan
Incendios provocados por la mano humana.

De acuerdo a información de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, la mayoría de los incendios que atendieron en este último año se generaron en lotes baldíos, que muchas veces se salen de control.

El responsable de la unidad de Gestión de Riesgos de Cercado, Boris Fernández, afirmó que en el área rural no están teniendo problemas, pero en el área urbana existe una falta de conciencia, ya que se está realizando la quema de basura al interior de lotes abandonados.

“Lo que hacen los vecinos en los lotes es juntar toda la maleza seca y quemarla, pero los realizan sin la preparación necesaria, lo que podría detonar en incendios con finales lamentables”, dijo Fernández.
Fernández, también lamentó, que los malos vecinos no solamente realizan la quema en sus pastizales al interior de los lotes, sino también que proceden a incinerar basura que solamente contamina el medio ambiente.
“Claro, para el vecino resulta mucho más fácil proceder a quemar la basura y no depositarla en un contenedor, sin embargo, no estamos haciendo un bien al medio ambiente y necesitamos crear conciencia en la población”, apuntó la autoridad. (eP)