Fabriles solicitan inspecciones laborales al Ministerio de Trabajo

40

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 24/2019) Varias son las quejas de los trabajadores que llegan al Ministerio de Trabajo, la mayoría arguye que los empleadores no cumplen con todas las condiciones laborales que la norma dispone.

Desde la Federación Departamental de Fabriles de Tarija, a la cabeza de su ejecutivo Jhonny Quispe, aseveró que muchos de los empleadores no cumplen con todas sus obligaciones laborales y que optan por vulnerarlas, exponiendo al peligro a los trabajadores.

“Lo que nosotros queremos es coordinar con el Ministerio de Trabajo, para que se lleven adelante diferentes inspecciones a las empresas, porque muchas de ellas no están cumpliendo con sus obligaciones”, dijo Quispe.

Otros casos

De acuerdo a información que fue obtenida por el Ministerio de Trabajo, uno de los rubros que mayores infracciones comete es el de la construcción, no otorgan a los trabajadores la indumentaria de seguridad adecuada.

El trabajador de la construcción debe tener su casco, arnés, botas adecuadas, y también ropa gruesa y de un material resistente, para que estén seguros. (eP)