Brigada se reunirá el miércoles con la ministra de Salud por el tema del SUS

27

ROSALENY BUSTOS/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 24/2019) La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija Sonia Condori informó sobre la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) calificandolo de positivo la implementación, así mismo indicó que se reunirá este miércoles 26 de junio en la ciudad de La Paz con la ministra de Salud Gabriela Montaño.

«El tema de salud es muy importante para todos, en Tarija está garantizado todo los suministros, de parte del Ministerio de Salud, así como también el tema del personal, esto con el objetivo que los Centro de Salud funcionen las 24 horas», declaró Condori.

Así mismo indicó que puesto a las dificultades que se han venido presentando el SUS está marchando de manera firma y garantizando una atención gratuita a toda la población tarijeña.

«Esta semana me voy a reunir con la Ministra, para poder ver como se va hacer el procedimiento de la implementación en los hospitales de segundo nivel, la próxima semana también se hará una visita a los hospitales de las provincias para ver cómo se está avanzando con la implementación del SUS», señaló la presidenta de la la Brigada Parlamentaria.