Tarija requiere 3020 ítem5s

27

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 23/2019) El Servicio Departamental de Salud (Sedes) requiere 3020 ítems para abastecer la demanda de los pacientes, más aún cuando en el hospital Regional San Juan de Dios se atiende a personas de todo el departamento, puesto que es el único nosocomio de tercer nivel.
El director del Sedes, Paúl Castellanos, aseveró que el Ministerio de Salud tiene deudas históricas con el departamento en lo que se refiere a ítems, por lo que esperan que se realice la designación respectiva, más aun con la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), lo que detonó en un alta demanda.
“Ustedes saben que el SUS es una ley, por lo cual continuamos atendiendo a los pacientes, pero nos deben 3020 ítems para equipar hospitales de segundo nivel y aquellos de tercero que se implementarán en esta gestión”, dijo Castellanos.
Para finalizar recomendó al Ministerio de Salud, que la designación de estos ítems se lo realice de manera coordinada con el Sedes, ente rector encargado para asignarlos por la vía competente y en los espacios más adecuados.
“Solo queremos que se respete las competencias, porque el Sedes es el único que sabe dónde están las necesidades”, finalizó.(eP)