Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de San José se impuso por 2 goles a 0, ante Juan Carlos Ríos F.C., en el inicio de la décima tercera fecha del Campeonato de la Primera B del fútbol tarijeño, jugado ayer sábado en “familia” en el Estadio “La Bombonera”.
SANTOS VOLVIERON AL TRIUNFO
Después de una racha adversa de 4 partidos sin ganar, los “santos” obtuvieron un triunfo vital para salvarse del descenso, por el momento el triunfo les alcanzó para salir del último puesto, pero se mantienen en el penúltimo escalón, por lo que aún deben batallar para conseguir el objetivo.
En el primer tiempo las acciones fueron equilibradas, es que entre 2 equipos que tienen serios problemas para generar situaciones de gol y definirlas, insólitamente a los 4 minutos San José se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Burgos, parecía que el 0 a 0 estaba poco menos que cocinado en el primer tiempo.
Pero San José aplicó el primer golpe, en el primer minuto adicionado por el árbitro Jorge Justiniano, el que fue aprovechado por el zurdo Daniel Miranda, que estampó el 1 a 0, con el cual expiró la primera fracción.
El equipo del “Gordo” Ríos buscó afanosamente el empate en el complemento, pero lo hizo sin convicción, reflejando el mal momento que atraviesan, para colmo de males a los 23 minutos el árbitro sancionó un tiro penal para San José el cual fue transformado en gol por el cañonero Wilder Soliz.
Pese a restaban mucho minutos por jugar, Juan Carlos Ríos fue impotente para para por lo menos lograr el tanto del honor, finalizando el cotejo con el justo triunfo de San José por 2 goles a 1 frente a Juan Carlos Ríos que ahora es el nuevo colero en la tabla de posiciones.