Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En las instalaciones del Estadio Municipal La Bombonera se jugó el partido entre Estudiantes Chiquiacay el cuadro de Real Sociedad Tolaba partido muy disputado donde fue favorecido para Tolaba por el marcador de 4 a 2.
Los primeros minutos de la primera parte fueron parejos donde llega el gol de Nilson Aguirre de cabeza luego de un centro donde él llega solo y vence al portero Aparicio para poner el 1-0 a favor del cuadro de estudiantes Chiquiaca quién está jugando de mejor manera en este primer tiempo
A los 14 minutos de la primera parte llega el empate del plantel de Real Sociedad Tolaba a través del jugador Esteban Mamani que pone el empate en el partido que observo un gran nivel de los dos planteles que están peleando los primeros puestos.
Un minuto más tarde llega el tanto de Elvis Tejerina de tiro libre luego de una falta de larga distancia remata y vence al portero Apareció que no puede llegar poniendo así el 2 a 1 a favor del cuadro estudiantil.
Luego el partido fue bien disputado donde ninguno de los dos equipos pudo concretar los siguientes 10 minutos una jugada clara de gol, donde ninguno de los dos equipos aprovecharon las opciones que tuvieron.
A los 30 minutos de la primera parte el jugador Franco Tejerina de Real Sociedad Tolaba manda el balón fuera del arco cuando se encontraba solo y era el empate del partido.
A los 46 minutos del primer tiempo llega el tanto del empate a través de José Luis Calderón para poner las cosas 2 a 2 en un partido donde en ese momento hincha del club Chuiquiaca reacciona contra el juez de línea porque se suponía de que dio un minuto nomás de adición y el árbitro decidió terminar el primer tiempo con amenaza de no seguir si el hincha no se retiraba del campo de juego.
En la segunda parte las cosas se pondrían muy emocionantes con mucho roce, pero el que hacia mejor las cosas era el equipo de Real Sociedad Tolaba.
A los 15 minutos de la segunda parte llega el gol de José Calderón para poner las cosas 3 a 2 a favor de la sociedad Tolaba quién se pone adelante en el marcador jugando de muy buena manera frente a un plantel que se quedó anímicamente luego del gol del empate al finalizar el primer tiempo.
Luego del gol Chiquiaca busco el empate desesperadamente, pero se equivocó demasiado y ahí creció Tolaba con el buen juego, para que Tejerina logre el último gol del partido.