Lewis Hamilton logra la Pole en GP de Francia

LE CASTELLET, 22 JUN
El británico ocupará la primera línea junto a Valtteri Bottas. Los Ferrari saldrán segundo y séptimo; mientras McLaren celebra su tercera línea.
“Estoy feliz de haber explotado todo el potencial del auto, el equipo hizo un trabajo fantástico”, dijo el pentacampeón del mundo, ganador el año pasado en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.
Es la época de Mercedes y su temporada hasta el momento es perfecta. La escudería alemana lidera el campeonato de constructores y goza de dos grandes pilotos que en cada fecha se quedan con la clasificación y la carrera. Ahora, Lewis Hamilton ganó la pole en el GP de Francia, octava fecha de la Fórmula Uno. Es la 86ª de su carrera y su tercera del año.
El cinco veces campeón completó su vuelta más rápida al circuito Paul Ricard en 1’28″319. En segundo quedó su compañero Valtteri Bottas, también ganador de tres poles en la temporada, quien hizo 1’28″605 para acompañar al británico en primera línea. Lamento del finlandés, pues en los entrenamientos, en la Q1 y en la Q2 había sido más rápido que Hamilton.
Charles Leclerc fue la alegría de Ferrari, dentro de un fin de semana que no ha sido el mejor para ellos. El monegasco saldrá tercero. Dispar realidad para Sebastian Vettel, quien tras salirse del circuito decidió entrar a boxes. Cuando volvió su rendimiento no fue el mejor y marcó el séptimo mejor tiempo de la Q3.
La desilusión de la escudería italiana se contrapuso con la celebración de McLaren. Los británicos ocuparán la tercera línea de la largada. Lando Norris terminó quinto y su compañero, Carlos Sainz, sexto.
El Gran Premio de Francia, octava fecha de la temporada 2019 de la Fórmula Uno, comenzará este domingo a partir de las 9.00 de la mañana chilena.