Instan a no realizar ninguna quema de pastizales hasta el miércoles

52

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, junio 23/ 2019) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), declaró alerta naranja en el departamento de Tarija, esto debido a las altas posibilidades de que se generen incendios, por las fuertes ráfagas de viento que están pronosticadas.

El responsable de Defensa Civil, coronel Javier Gallo, aseveró que de acuerdo al informe del Senamhi, existe una alta probabilidad de que se generen incendios, por lo que se recomienda evitar la quema de pastizales.
“Como hay velocidades altas de viento, cualquier chispa puede ocasionar un incendio forestal, porque en los días lunes, martes y miércoles, las ráfagas serán bastantes fuertes por lo que es necesario que no se realice ninguna quema”, dijo Gallo.
Asimismo, refirió qué los últimos incendios que se generaron en diferentes municipios en especial en San Lorenzo, detonaron en que las instituciones y población en general estén en alerta, por lo que recomienda evitar la quema de pastizales.
“Las ráfagas de viento serán de 70 kilómetros por hora, lo único que pedimos es que hasta el miércoles, se evite realizar la quema de pastizales por unos días, se puede evitar hacer un daño irreversible la naturaleza”, acotó el responsable.
Para finalizar, acotó que uno de los municipios donde se han reportado incendios forestales, es en San Lorenzo, por ello están en constante coordinación con las autoridades respectivas para trabajar en temas preventivos. (eP)
(eP)

Apunte

Invitan a coordinar quema de pastizales

De acuerdo a información del director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Cercado, Boris Fernández, se debe coordinar con diferentes instituciones para que evitar incendios.
“Lo que nosotros queremos es que cuando los comunarios realicen la quema de sus pastizales nos informen para estar alerta a esta situación, y de esa manera evitar que se generen incendios”, dijo Fernández. (eP)