Capacitan a estudiantes sobre riesgos del bullying

28

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 23/2019) El bullyng, uno de los temas de mayor incidencia que logró calar en los distintos niveles del ambiente estudiantil, fue abordado por el programa de Seguridad Ciudadana de la Subgobernación de Cercado, con el propósito de frenarlo.
El responsable del programa de Seguridad Ciudadana, Diego Molina, aseveró que todo se dio a través de un proceso de capacitación brindado a los estudiantes de la unidad educativa Esteban Migliacci, en el que mostraron las consecuencias de estas acciones deliberadas y cómo actuar en caso de ser objeto de este tipo de acoso, en el entorno estudiantil.
«Desde la Subgobernación de Cercado, se espera que a partir de esta capacitación haya un cambio en la conducta de los jóvenes, de manera que la violencia física y sicológica que se pueda ejercer en las víctimas, termine y así construir otro tipo de sociedad», dijo Molina.
En reiteradas oportunidades desde la Dirección Departamental de Educación de Tarija (DDE) afirmaron que están llevando adelante charlas y talleres constantes con los estudiantes para prevenir la violencia y el bullying entre los mismos compañeros por lo que piden a los padres de familia como así también a los profesores tener bastante precaución con este tema. (eP)